En estos tiempos, Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo. No solo imágenes y texto, sino que aquí también puedes compartir rápidamente Historias y videos para guardar momentos hermosos con amigos y seguidores.

Introducción sobre Instagram

¡La red social más utilizada hoy en día con el criterio de actualización rápida y sencilla!

Comparte, publica y edita tus fotos y videos sobre cada momento de tu vida

Como red social, Instagram destaca por sus características principales: publicar imágenes y estados de ánimo en videos acompañantes. Solo tienes que subir una foto o un video corto, con unas pocas palabras de amor, puedes compartir con tus seguidores un contenido genial.

Instagram también cuenta con una gran función llamada “Historia”. Ahora Facebook también la tiene, pero si hablamos de antigüedad, rapidez y la capacidad de atraer la mayor interacción de la comunidad, tiene que ser la Historia de Instagram. Esta historia solo se ve una vez y luego desaparece, dejando casi nada atrás. Muchas personas eligen la Historia como un recuerdo a corto plazo: publicar rápidamente y desaparecer pronto después de 24 horas. Esto mantendrá vivos cada gran momento de tu vida diaria.

Cuando haces clic en el botón + en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación Instagram, aparecerá una pequeña ventana preguntando qué contenido quieres publicar en tu Insta: Publicación/ Reel/ Historia/ Destacado de Historia o En Vivo. Dependiendo de tus necesidades y tiempo, elegirás el método de compartir que sea perfecto para ti.

Cada una de las funciones entre Foto/Video/Historia/Reels viene con su propio conjunto de herramientas de edición, hablaremos de esto más adelante con más detalles en las siguientes secciones.

Siéntete libre de interactuar con la comunidad

Independientemente de si es un amigo que ha seguido mutuamente, o solo un Seguimiento unilateral, o incluso sin una lista de Amigos, puedes ver cómo sus fotos públicas, enviar corazones, dar likes y enviar comentarios. Comodidad, libertad como un vagabundo, ese es el gran criterio de los desarrolladores al hacer esta aplicación de redes sociales Instagram. Y la capacidad de interactuar cómodamente con la comunidad de Instagram demuestra ese punto.

Sigue a tus amigos e ídolos

Como otras redes sociales, al unirte a Instagram, puedes subir rápidamente una foto, un video corto con un subtítulo que exprese tus pensamientos y sentimientos en ese momento. Tus amigos y seguidores en Instagram tendrán la oportunidad de leer, encontrar simpatía o algún otro vínculo emocional. A partir de eso, pueden interactuar contigo comentando o enviando mensajes privados.

Conectar en Instagram parece mucho más simple y cercano. El muro de distancia creado entre celebridades y personas comunes es casi inexistente. Puedes seguir a quien quieras inmediatamente. Después de eso, puedes ver todas sus actualizaciones en la sección de Inicio de la barra de herramientas debajo de la aplicación.

Herramientas intuitivas de gestión

Cuando se trata de interacciones en redes sociales, verás tu posición en el corazón de las personas. La mejor manera de rastrear la popularidad, se basa en el número de seguidores, likes, comentarios, corazones por una foto, video o Historia.

Con solo una barra de herramientas simple en la parte inferior de la pantalla, todo captará tu atención:

Inicio – Aquí puedes ir a ver todas las publicaciones/videos de las personas que has seguido. Esta es también la razón por la que se pasa tanto tiempo cuando se trata de redes sociales. En la página de inicio, tienes un montón de información y fotos de los ídolos, amigos y familiares que has seguido antes.

Buscar – Busca libremente lo que necesites, como números de teléfono, correo electrónico, cuentas personales o cualquier publicación, video, hashtag que te interese. Todos los resultados regresan instantáneamente. Con otras redes sociales, la función de búsqueda tiene muchas limitaciones. En Instagram, puedes encontrar todo instantáneamente y realmente solo con escribir.

Reels – Reels es una función que ayuda a los usuarios a crear videos cortos como TikTok. A través del nuevo servicio de creación de videos cortos, los usuarios pueden crear rápidamente Reels en Instagram (y también en Facebook, por supuesto).

Ícono de corazón – Un lugar para rastrear todas las interacciones dentro y fuera de tu página de Instagram: quién te siguió recientemente, quién le gustó tu foto, quién comentó recientemente en tu video… Instagram también recomienda personas que podrías conocer (a través de otros amigos en Instagram o por ser amigos en Facebook).

Perfil – La página que resume todas tus imágenes. Aquí puedes ver todo tu historial de uso de Instagram.

Edita fotos y videos directamente

Instagram también tiene un conjunto de herramientas bastante poderoso que permite a los usuarios editar fácilmente sus fotos y videos rápidamente. Estas herramientas incluyen Filtro, Efectos, sombreado, clarificación de imagen, corrección de color, resaltado… que son muy fáciles de usar. Solo necesitas subir la foto que vas a publicar, luego hacer clic en editar imagen. La pantalla completa de las herramientas anteriores aparecerá. En este momento, siéntete libre de seleccionar el efecto y ajustarlo a tu gusto.

Para ser justos, esta gama de características de edición rápida de imágenes y clips es bastante poderosa, pero carece de riqueza y no se actualiza regularmente. He estado usando Instagram desde 2011, tomó 2-3 años para dejar de jugar completamente. La razón es solo por la falta de muchas herramientas de edición de fotos también. Sin mencionar que estas aplicaciones están o en el estilo «un poco exagerado». Es por eso que pocas personas que usan esta función aún tienen una aplicación especializada de ortopedia y video en su dispositivo.

Herramienta de mensajería incorporada

Usando Instagram, puedes enviar mensajes de texto y chatear con amigos y familiares a miles de millas de distancia. Y cuando quieras chatear con alguien, puedes usar la videollamada gratis directamente en la aplicación.

Transmisión en vivo rápida

En lugar de subir videos desde tu dispositivo, ahora puedes transmitir en vivo directamente en Instagram. Estas breves transmisiones en vivo llegarán inmediatamente a tus amigos y seguidores. Después de la transmisión en vivo, puedes eliminar o publicar el video en tu página de inicio de Instagram para que otros puedan verlo nuevamente.

Tanto de Meta, ¿qué hace que Instagram sea diferente de Facebook?

En 2010, Instagram ya era una de las redes sociales más desarrolladas del mundo. En 2012, Facebook (ahora renombrado Meta) adquirió Instagram, y ha impulsado el crecimiento tanto de Instagram como de Facebook.

La prueba es que después de solo 1 año de fusionar Facebook, Instagram ha alcanzado 150 millones de usuarios mensuales.

A pesar del mismo propietario de Meta, la forma de acercarse a los usuarios de Instagram frente a Facebook es bastante diferente:

Facebook comparte emociones principalmente a través de texto (también conocido como estado), las imágenes y videos son solo secundarios.

Instagram, con el factor creativo e inmediato, siempre está en la cima, el texto tiene limitaciones tanto en términos de visualización como en el número de palabras en una publicación. El valor de Instagram radica en la compartición de imágenes y videos. El texto ahora es solo secundario.

Instagram ofrece una experiencia de redes sociales concisa y rápida con muy poca publicidad y spam. También no necesita grupos engorrosos y batallas verbales constantes como Facebook.

¿Es fácil de usar Instagram?

A menudo es bastante complicado dominar Facebook. Pero Instagram no es tan difícil. La mayoría de las operaciones principales son solo seleccionar el botón +, rotar, subir fotos, editar directamente en Instagram. Conócelas todas y ya está.

No tienes que usar ninguna otra aplicación, ni pasos engorrosos.

Instagram v337.0.0.0.77 MOD APK (Optimizado, Sin Anuncios) Descargar

Download